Circuito Centro|Circuito Palermo| Circuito Distrito de las Artes |Prensa| Gallery nights TV|Contacto

Facebook twitter twitter
 

Gallery Nights Retiro/Recoleta
Una manera diferente de acercarse al arte

Una nueva oportunidad de vivir una noche diferente llega el VIERNES 13 DE ABRIL, 18 A 21 HS cuando galerías y espacios de arte abren sus puertas en el marco del Gallery Nights. Hasta las 21hs tenes la oportunidad de convertirte en un verdadero conocedor de la escena artística de la ciudad y disfrutar de una noche con arte, música y novedades.

 

Recorrido Retiro/Recoleta: se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador.

 

   

Listado de espacios participantes

1) ALDO DE SOUSA
Arroyo 858
INAUGURA ANIMAL, del colectivo Huésped, grupo de fotógrafos viajeros que registran sus recorridos haciendo hincapié en el paisaje y su capacidad transformadora.

Sobre Aldo de Sousa
Desde 1972 la galería se dedica a la exhibición y difusión de artistas argentinos y latinoamericanos. Con sede en Buenos Aires, el proyecto se centra en la reunión de autores de distintas generaciones y trayectorias para forjar una comunión atemporal en la práctica del oficio. La galería trabaja en el asesoramiento de colecciones a privados e instituciones nacionales e internacionales promoviendo una plataforma de visibilidad mundial y exportando contenidos a países como Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay.

 

2) ARTEME | GALERÍA DE ARTISTAS EMERGENTES
Av. Del Libertador 405, galpones 1 a 5
Exposición colectiva multidisciplinaria

 

3) ATELIER DE CARLOS REGAZZONI | BODEGÓN EL GATO VIEJO
Av. Del Libertador 405, galpones 1 a 5
Exposición permanente del artista.

 

4) BRUGGENS FINE PRINTS & ARTS
Rodríguez Peña 1820
Exposición colectiva de fotografías, óleos y grabados de artistas contemporáneos

 

5) CA RO CONSULTORA DE ARTE EN HOTEL DAZZLER [HOTEL]
San Martín 920
INAUGURA El sonido de la imagen, de Gabriel Alvarez, Graciela Geller y Alejandra Retta con curaduría de Caro Rodríguez

¿Se puede analizar una obra desde todos los sentidos? ¿O son meras figuras visuales? ¿Cómo es el desarrollo de una obra, a través de los sentidos del artista, hasta que queda plasmada en un canvas? La realidad es una combinación de hechos y sensaciones, los primeros son objetivos, existen, no se pueden transformar una vez que suceden. En cambio las sensaciones pertenecen a cada individuo, a cada espectador. Varían de acuerdo a las vivencias internas, el momento histórico y la coyuntura social que cada uno vive. Todo eso influye, no sólo al crear una obra, sino también, al observarla.
Del 13/04 al 28/05
Actividad especial Gallery Night: Charla abierta entre artistas y curadora

 

6) CASA DE ENTRE RÍOS [ESPACIO INSTITUCIONAL]
Suipacha 844
INAUGURAAntología de artistas entrerrianos contemporáneos, seleccionados a partir de una convocatoria lanzada por la institución.

Sobre Casa de Entre Ríos
Entre Ríos, tierra de poetas y de artistas. Así se la conoce a eta provincia del litoral argentino. Por eso, la Casa de Entre Ríos desarrolla un programa de actividades artísticas con el objetivo de difundir el próspero acervo cultural entrerriano. Mediante propuestas de distintas disciplinas da a conocer a sus artistas en la escena porteña a la vez que trasmite y difunde las costumbres y cultura de los entrerrianos. En la Casa de Entre Ríos reside la Representación del Gobierno de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está compuesta por diversas oficinas, a través de las cuales se pone a disposición información de interés en relación a la provincia, como ser las actividades turísticas que se pueden realizar, condiciones del régimen educativo, servicio social, asesoramiento legal y también la posibilidad de realizar tramitaciones en el registro civil.

 

7) CECILIA CABALLERO ARTE CONTEMPORÁNEO [GALERÍA MERIDIANO]
Montevideo 1720
RE NACIMIENTOS, de James Peck con curaduría de Leonel Luna

La exposición pretende dar cuenta de la mirada singular que el artista James Peck posee de las Islas Malvinas, un lugar que por su historia está habitualmente cargado de connotaciones políticas e ideológicas, que dejan de lado otro tipo de abordajes posibles en relación a este recóndito territorio argentino. Su vivencia directa de este entorno, le permitió a James captar otro tipo de preocupaciones y sensaciones manifiestamente universales: la nostalgia, el exilio, el dolor, la soledad y el silencio, además de una abrumadora relación con la naturaleza, tópicos que se hacen visibles en cada una de sus pinturas y dibujos. La vivencia personal de James comenzó a cristalizarse a través del arte ya en la década del ´90, cuando decidió realizar una serie de escritos y dibujos en cuadernos personales, que serán exhibidos por primera vez en RE NACIMIENTOS, como testimonio de esta fructífera simbiosis entre arte y vida. Al mismo tiempo, la exposición presentará su obra más reciente - realizada en los últimos meses- por lo que, si bien no se trata estrictamente de una retrospectiva, se intentará trazar un itinerario abarcativo de su producción, que dé cuenta del camino recorrido.

Sobre Cecilia Caballero Arte Contemporáneo:
La galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo tiene como objetivo promover la producción de artistas con proyectos que aporten una mirada enriquecedora al panorama cultural del país, enfatizando este objetivo en las artes visuales. Sus exhibiciones tienen un riguroso trabajo previo de selección. A través del espacio expositivo desarrolla actividades que trascienden el área de la plástica, para contribuir a un cruce con otras disciplinas artísticas. Con una experiencia de más de veinte años, los artistas jóvenes están acompañados por una trastienda de maestros provenientes de importantes colecciones del país y de afuera. La galería participa en ferias argentinas y extranjeras, intentando conectar y crear vínculos con coleccionistas y otras instituciones, además de llegar a un público más amplio. Regularmente lleva a cabo charlas, cursos, visitas a talleres de artistas y otro tipo de actividades.

8) COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARÁN
Av. Alvear 1658
PREVIEW EXCLUSIVA Obras del artista Daniel Kaplan
Actividad especial Gallery Nights: Preview exclusiva para gallery friends de la exposición que inaugurará el 23 de abril + visita guiada a cargo del artista

Sobre Colección Alvear de Zurbarán:
Con el objetivo de difundir el arte de los argentinos organiza exposiciones, charlas y visitas guiadas y edita libros.

 

9) COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE LA CAPITAL FEDERAL
Juncal 931
INAUGURA Paisajes interiores, de Ana Martinez con curaduría de Claudia De Bianchetti
Hasta el 04/05

Sobre el espacio:
Galería de arte de la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, donde se exhibe el trabajo de artistas que también ejercen el Derecho.

 

10) ESPACIO BRESSON [CONCEPT STORE]
Av. Callao 1880
INAUGURA Acto #1 Me declaro insolente, de Debbie Reda
Actividad especial Gallery Night: presencia de la artista

Sobre Espacio Bresson:
El espacio ofrece una selección de artistas emergentes de la escena contemporánea argentina bajo la curaduría de Granada Gallery. El talento de los artistas convive dentro de un ambiente cosmopolita estilo neoyorquino que incluye una barra de Sushi y Cocktails de autor, así que Bresson será también tu parada gastronómica en tu noche de Gallery Night.

 

11) ESPACIO DE ARTE - FUNDACIÓN OSDE
Suipacha 658 1er piso
Conexión Saer, con obras de Juan José Saer, Fernando Espino, Juan Pablo Renzi, entre otros. Curaduría: María Teresa Constantin y Martín Prieto.
Actividad especial Gallery Nights: 20hs: visita guiada por la exhibición a cargo de María Teresa Constantin

Sobre la muestra:
Exposición que conecta la obra y figura del escritor Saer con su contexto social, su generación y el territorio de la provincia de Santa Fe

 

12) ESPACIO DE ARTE DEL CENTRO MÉDICO DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS CABA [ESPACIO INSTITUCIONAL]
Viamonte 1465 Piso 5°
INAUGURA Vibraciones, acrílicos sobre tela de Miguel Ángel Ispani; coordinado por la Dra. Celia Pertini
Actividad especial Gallery Nights: Recorrido guiado con artista a las 19.30 hs.
Hasta el 02/07

 

13) GEIST&ZÁRATE GALERÍA
Esmeralda 1022
Arte, diseño y vino, con obras de Nicolás García Uriburu, Eduardo Mac Entyre, Noemí Gerstein,  Martha Boto, Antonio Berni, Ernesto Deira y Libero Badii.
Actividad especial Gallery Nights: Música en vivo de FAZ, integrado por Florencia Ferroni en voz, Alejandro Zárate (director de la Galería) teclado, voz y composición y Sebastian Zárate en bajo.
Hasta el 13/04

Sobre Geist&Zárate:
Además de su actividad como galería realiza subastas con periodicidad. Uno de sus objetivos es lograr generar experiencias que trasciendan la mera contemplación para alcanzar una valoración estética, conceptual y espiritual de las obras exhibidas.

 

14) HENRIQUE FARIA BUENOS AIRES [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Libertad 1630
Entre dos citas de Leandro Katz
Hasta el 09/05

Sobre el artista:
Poeta, cineasta y artista visual, Leandro Katz es un referente ineludible del arte conceptual latinoamericano y uno de los artistas faro de la galería. 'Entre dos citas' presenta más de veinte piezas de Katz realizadas en distintos soportes e incluye obras de series emblemáticas del artista como el Alfabeto lunar.

Sobre Henrique Faría Buenos Aires:
Galería que continúa y amplía la iniciativa que viene desarrollando Henrique Faria Fine Art en Nueva York desde el 2001 en torno a la difusión y proyección internacional de lo más relevante de la producción moderna, conceptual y contemporánea latinoamericana.

15) HOTEL PANAMERICANO BUENOS AIRES
Carlos Pellegrini 551
INAUGURA Pinturas, de Eduardo Cetner.

Sobre el Hotel Panamericano
La historia de Buenos Aires se puede contar desde el mirador del Hotel Panamericano. Detalles magníficos de la arquitectura porteña, cúpulas, edificios centenarios, modernos rascacielos, la vista privilegiada del obelisco, el Teatro Colón, el Palacio de Justicia y la Avenida 9 de Julio. Quienes lo descubren quedan impactados, la mejor ubicación de Buenos Aires. Desde hace varios años participa del circuito Gallery Nights como meeting point con exposiciones curadas por Galería Rubbers.

16) LA ARGENTINA [GALERÍA]
Arroyo 889 local 2
Exposición colectiva de artistas representados por la galería

 

17) LOS COLECCIONISTAS - PINTURA ARGENTINA [GALERÍA]
Libertad 978 (CABA)
INAUGURA Sol del Sur, de Darío Mastrosimone con curaduría de Andrea Elisei

Los 200 metros cuadrados de la galería se dedican a exhibir la obra del más destacado pintor impresionista de la pintura argentina actual, quien reside en San Martín de Los Andes, tierra de paisajes que nutren su pintura y su espíritu.
Hasta el 27/04

 

 



 

18) LOS VIKINGS  [ESPACIO DE ARTE]
Viamonte 1145
INAUGURA Figuración y abstracción, de María Teresa Bobbio, Amalia Estévez, Mercedes Linares, Beatriz Abril, Sara Moya-Kozlowski, Juan O. Echeverría, Eugenia Melin, Hugo J. Iriarte, Diego Gianelli, Inés Galán, Sandra Fernández, Marcos T. Peñalva, Isabel Cabrera, Ana Frutos Chilavert, Marta Palastro, Luis Álvarez, Martina Martinez Suárez, Susana Peranzola, Elena Pasqual con curaduría de Gustavo Linares.

Selección de pinturas de artistas emergentes
Actividad especial Gallery Night: Música en vivo de moz + visuales de monzig

 

19) MIRANDA BOSCH GALLERY [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Montevideo 1723, CABA
La imagen accidental, de Ramiro Quesada Pons
AFTER GALLERY
21.00 After Gallery con Live Show de Benito Laren y su Larenband.

Una serie de objetos de morfología sugerente -¿seres amorfos, animales, elementos arquitectónicos?- habitan la instalación para asociarse en un infinito azul con imágenes encontradas en Google. Luego de presentar "La imagen real" (CCR, 2017), la primera experimentación instalativa a gran escala de Ramiro Quesada Pons, "La imagen accidental" propone una nueva tensión entra la escultura formal y la imagen virtual devenida objeto, en un espacio que ensaya con sesgos surrealistas los vínculos entre la materia, los conceptos y el archivo cibernético que construye cultura.
Hasta el 15/05

Sobre Miranda Bosch Gallery
Dirigida por Eleonora Molina, representa artistas con una fuerte visión en el arte contemporáneo argentino. Su objetivo principal es promover artistas argentinos, apoyar la producción de obras y cooperar en el crecimiento y expansión de sus carreras, en el mercado local e internacional. Participa activamente junto a curadores, críticos, historiadores, galeristas e instituciones públicas y privadas para potenciar el valor del arte contemporáneo argentino, promoviendo un espacio de reflexión y diálogo en concordancia con las nuevas formas que el siglo XXI demandan, en cuanto a visibilidad, gestión y compromiso con el medio y sus artistas.

 

20) MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNANDEZ BLANCO
Suipacha 1422

Exhibición de la colección de patrimonio permanente cuyas piezas se sitúan dentro de tres ejes que dan cuenta de los diversos ámbitos culturales en donde fueron producidas: el mundo surandino, la cultura de la selva -Misiones Jesuíticas- y la puerta del Atlántico -Buenos Aires-. La colección abarca platería, imaginería y mobiliario iberoamericano de los siglos XVI al XIX, así como también documentos, libros, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria civil y accesorios femeninos.
El Palacio Noel, sede del MIFB desde el año 1947, es de estilo neocolonial hispanoamericano y fue construido por el arquitecto Martín Noel en el año 1922.

 

21) OTTO GALERÍA [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Paraná 1158
Materia sensible, de Mónica Canzio con curaduría de Eugenio C. Ottolenghi (director de la galería)

Óleos y esculturas en vidrio, madera y piedra. El lenguaje de Canzio, tan compacto y lacónico como voluptuoso y pregnante, invita en cada lienzo a familiarizarnos con el magnético efecto de densidad y turgencia del pigmento, aplicado en rítmicos cruces, pasajes y superposiciones
Hasta el 27/04

Sobre OTTO:
Galería de arte con acento en artistas que trabajen los rasgos lo más contemporáneos posibles de las disciplinas tradicionales, con géneros de clara definición como lo son la abstracción, el paisaje, la naturaleza muerta, abstracción lírica y collage o la escultura. Representamos artistas vinculados con la tradición del arte moderno pero con un rasgo de contemporaneidad muy fuerte, que estén apegados a una sólida tradición de disciplinas tradicionales.

 

22) PALACIO DUHAU – PARK HYATT BUENOS AIRES | PASEO DE LAS ARTES
Av. Alvear 1661
"Pinturas" de Luis Altieri

 

23) ROLF ART [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Esmeralda 1353
In-Continente, de Marcos López

In-Continente propone una arqueología del artista y su obra. Haciendo alusión a la frase que López usa como bocadillo coloquial cuando trata de definir su propuesta estética: “Más es más”, la muestra abre con una revisita a su icónica pieza Suite Bolivariana, en conjunto a una suerte de atiborramiento barroco que abarca desde sus tempranos trabajos, hasta sus reconocidas obras en la exuberancia del color, collages, dibujos y cuadernos, donde da cuenta de su tan característica estética del pop latino –concepto que él mismo ha establecido, a propósito del Pop Art– enfatizando las convergencias de la globalización en la escena latinoamericana y local.

Sobre Rolf Art
Rolf Art, localizada en Buenos Aires desde el 2009 y fundada por Florencia Giordana Braun, se especializa en artes visuales contemporáneas de America Latina. La galería se concentra en obras que exploran la fotografía y sus límites. La selección de artistas atiende a la búsqueda en el arte contemporáneo de la unión indisoluble entre densidad crítica y valor estético, la unión (siempre en tensión) entre las estrategias formales y la profundidad conceptual. El perfil curatorial de la galería interpela la representación de la imagen de lo político en los límites de la fotografía, considerando el contexto social y económico de la producción artística como un factor determinante para la interpretación del arte. 

 

24) RUBBERS INTERNACIONAL [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Avenida Alvear 1640, Planta baja.
Convivir, de Liliana Golubinsky, con curaduría de Rodrigo Alonso
Actividad especial Gallery Nights: Presencia del artista durante el evento.

La muestra resalta multitud de personajes que se van entrelazando unos con otros como se entrelazan las palabras, con un sentido que adquiere la misma rapidez como si se estuviese escribiendo un texto. Se trata de un idioma humano. Esa misma libertad es la que se percibe al ver sus obras, tan sueltas en figuras y colores. Liliana utiliza diferentes materiales y texturas con colores vibrantes.
Hasta el 23/04

Sobre Galería Rubbers Internacional:
Fue inaugurada en la ciudad de Buenos Aires, en el año 1957, por Natalio Jorge Povarché y su esposa Elena Montero Lacasa de Povarché. Actualmente es dirigida por Mariana Povarché.
Galería Rubbers participa regularmente de ferias nacionales e internacionales desde 1978. Su objetivo es promover el trabajo de sus artistas en la escena artística nacional e internacional, además de asesorar en la formación de colecciones particulares e institucionales de Argentina y el extranjero.

25) SALAS FEDERALES [ESPACIO INSTITUCIONAL]
San Martín 857
Relatos construidos, de Pablo Scheibengraf, Agustín Bobbio y Darío Berterreche, con texto de María Alejandra Gatti.

"En un cruce azaroso articulado al modo de un planeamiento urbano, Relatos construidos reúne la obra de Darío Bertereche, Agustín Bobbio y Pablo Scheibengraf, cuyas producciones se encuentran en dos binomios: el azar y el control, como fuentes que se nutren de forma constante, y la intimidad en contrapunto al caos, como polos de sentido que son visibles en todos los trabajos"
Del 15/03 al 13/04

Sobre Salas Federales:
Espacio destinado a dar visibilidad a la producción de las artes visuales de las provincias argentinas. Las Salas Federales se consolidaron como un espacio de interés cultural y federal que propone reforzar rasgos de identidad y contribuir a la igualdad de oportunidades, estimulando el contacto interdisciplinario y generacional que sirva como muestra de la escena plástica de las provincias. Sus programaciones anuales incluyen homenajes a Maestros de diferentes regiones del país, ciclos de exposiciones y muestras de jóvenes valores y de los galardonados en el Concurso Bienal “Premio Federal”.

 

26) SOLSKEN [TIENDA DE DISEÑO]
Avenida Quintana 302, esquina Rodríguez Peña
INAUGURA Fuego sagrado, de Ricardo Piñeiro con curaduría de Vicky Peláez

Tras la lente de una Leica analógica, Ricardo Piñeiro presenta una serie de tomas directas de los nobles mejores amigos del hombre. Con un ojo privilegiado para captar belleza, estas obras sorprenden por su composición y calidad artística y una ternura conmovedora.
Hasta el 01/05

Sobre Solsken:
Es un espacio de Arte & Diseño con una propuesta sofisticada de impronta contemporánea.

 

27) VAN RIEL [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Juncal 790 PB
Aluvial, de Teresa Pereda
“… El cuadro de la naturaleza que nos presenta Teresa hoy en Aluvial, podríamos entroncarlo en este último tipo de diálogo. Es franco y claro en su matriz visual paisajística, pero barroco, huidizo y geológico en su inmersión microscópica. Dos tonos, dos distancias que se retroalimentan virtuosamente la una en la mirada de la otra. Son, en definitiva, diálogos visuales por decantación, que toman voz en la matriz mineral de un cuadro activado por la mano de una artista que el viento supo acariciar, y que, con su corazón, intenta una bella retribución en clave de tierra, agua y carbón.” Extracto del texto “Los diálogos de Teresa con lo no humano” por Pablo Lapadula.

Sobre la muestra y la artista
“Mi instrumental es muy simple: propicio sobre el papel ciertas condiciones que viabilizan las leyes físicas y geológicas y dan inicio a las dinámicas naturales de agua y tierra. En consecuencia, energía, materia, tiempo y espacio interaccionan entre sí y hacen visible el comportamiento de la naturaleza. Mientras mantengo el papel entre mis manos, la mezcla de agua y tierra presenta una marcha lenta, y a la vez, fluida, plena de accidentes, escurrimientos y decantaciones. A partir de esta operatoria, obtengo una superficie parda, un poco áspera, noble, permeable, tenebrosa, semejante al suelo mismo. …” (Extracto de entrevista a la artista Lucas Beccar).
Hasta el 20/04

Sobre VAN RIEL
La galería es un espacio ineludible en el circuito del arte contemporáneo, es ya un hito en la historia del arte argentino. Exposiciones colectivas e individuales, cenáculos y publicaciones de arte se fueron sucediendo desde su apertura en el año 1924 hasta la actualidad, en una responsable y estratégica labor de debate, estudio, promoción y comercialización del arte. Esa dinamización constante, ese estar en el núcleo de los acontecimientos, bien despierto a todo cuanto acontece, generó la confianza que el medio artístico depositó en los van Riel y sustentó, al mismo tiempo, su permanencia en el tiempo. La Galería van Riel, actualmente, se encuentra en un espacio de concepción despojada y minimalista; donde desde una perspectiva contemporánea, su actual directora, tercera generación van Riel al frente de la galería, organiza en forma regular muestras que se sustentan en la calidad y solidez de consagrados artistas argentinos. (Texto: Malena Babino)

 

28) VASARI [MIEMBRO DE MERIDIANO]
Esmeralda 1357
80 días en Katsura y uno en Montecarlo, de Alfredo Prior con curaduría de Juan José Cambre

Sobre la muestra:
Selección de obras sobre papel realizadas entre 1974 y 1980.
Hasta el 27/04

 

29) ZURBARÁN [GALERÍA]
Cerrito 1522
PREVIEW EXCLUSIVA Obras del artista Juan Lascano
Actividad especial Gallery Nights: Preview exclusiva para gallery friends de la exposición que inaugurará el 26 de abril + visita guiada a cargo del artista

Sobre Zurbarán:
Con el objetivo de difundir el arte de los argentinos organiza exposiciones, charlas y visitas guiadas y edita libros.

30) AUTORIA BS. AS [TIENDA]
Suipacha 1025
Exposición colectiva de artistas argentinos.

Gallery © 2018 - Oficina en Buenos Aires Güemes 4747 - Piso 1 "E" - Palermo (C1425ABA) - Buenos Aires, Argentina  eventosespeciales@artealdia.com