+GALLERyLABS
Esmeralda 986 CABA
https://www.instagram.com/gallerylabs/
https://www.artsy.net/gallerylabs
La globalización cultural propone ser más nómades, expandiendo los límites en pos de dar mayor visibilidad a las obras de artistas emergentes y consagrados, participando de ferias nacionales e internacionales como en nuestras sedes de Buenos Aires, Brooklyn y New Haven. Nuestro nombre busca representar nuestro espíritu y objetivo: +GALLERY, galerías en colaboración; LABS, trabajar con artistas y sus proyectos.
Muestra Gallery 28 de junio: La mente conoce el cuerpo antes que las palabras
Artista: Anna Jarosz (Polonia)
Bio
Anna Jarosz (1996, Polonia) es una artista visual que trabaja con instalaciones, video, pintura y escultura. Su práctica aborda el trauma intergeneracional y lo contextualiza en torno a los estudios de género y el feminismo. Sus obras recientes se inspiran en figuras de mujeres excluidas, cuentos y relatos sobre árboles, mitología eslava y creencias nativas. Explora la conexión entre las generaciones pasadas y su importancia para el sentido de comunidad en el mundo actual, a través del reaprendizaje de técnicas textiles ancestrales. Se graduó en HDK- Valand (Gotemburgo, Suecia) y en FAMU (Praga, República Checa). Residencias: en Austria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia,Alemania, Grecia, Gales, Inglaterra, Islandia, Israel, Islas Feroe, Italia, Lituania, Noruega, Perú,Polonia, Rusia, Serbia y Suecia.
Statement
El proyecto tiene su origen en las montañas del sur de Polonia, donde aprendí la técnica del encaje de Koniaków. Simbólicamente, regresé a mis raíces y mi práctica se transformó en una exploración de las técnicas textiles tradicionales y su intersección con el arte contemporáneo.
Mi búsqueda artística empieza con la metáfora de un viaje. Sigo los misteriosos pasos de mi abuelo, quien caminó durante diez años escapando del régimen nazi. Sus piernas lo llevaron a tres continentes y abrieron una historia que aún no se ha contado.
Imagino el mapa de su viaje y sueño que sus mundos existen en paralelo al mío. Así, mi propio camino me trajo hasta Argentina. En Salta, pasé tiempo en Seclantás con artesanas que me enseñaron el arte de los telares, una técnica originaria del norte argentino. La memoria de los pueblos está impregnada en los hilos, como tejidos culturales, eternizados en mis textiles.¨