Pabellon 4 Arte Contemporáneo

Juan Ramirez de Velasco 556 CABA

https://www.instagram.com/pabellon4/

www.pabellon4.com

lunes a viernes 14 a 19 hs sábados por cita

Pabellón 4 Arte Contemporáneo, es un espacio de encuentro para propuestas de arte contemporáneo, con el compromiso de asumir prácticas que prioricen la búsqueda intelectual, haciendo incapié en la producción de obras en distintos soportes y disciplinas, nos destacamos por ser un espacio reflexivo independiente que extiende su praxis a todo el ámbito de producción cultural, con un proyecto semántico que privilegia orgullosamente la calidad de nuestros artistas y de las exposiciones que representamos.
Pabellón 4 ofrece un programa anual de 8 exhibiciones en su mayoría individuales, donde el artista puede presentar desde una obra importante hasta un cuerpo de trabajos coherente dentro de un foco determinado.

Gallery Sábado 14 de septiembre 2024

Proyección del cortometraje KOKAMAMA y recorrida con los artistas  17 hs 

Artistas: Juan Le Parc – Mariel Evangelista – Diego Alberti – Maximilian Alyundi – Jorge Opazo – Tadeo Muleiro

KOKAMAMA Una exploración multidisciplinaria basado en una leyenda inca ancestral.
KOKAMAMA surge como un proyecto ambicioso que fusiona arte, investigación y tecnología para revivir una leyenda inca olvidada. Kokamama es el resultado de la colaboración de cinco artistas visionarios
seleccionados por su compromiso con la exploración de temas contemporáneos y un equipo de trabajo que realizo una investigación exhaustiva en 5 ejes fundamentales.
Bajo la dirección del curador Nestor Zonana y el artista audiovisual Max Alyundi, este proyecto evolucionó de un cortometraje a una exhibición multidisciplinaria que desafía los límites del arte tradicional, creando una experiencia inmersiva para el espectador. Es un proyecto que trasciende el arte para convertirse en una experiencia sensorial que invita a reflexionar sobre nuestra conexión con el pasado y el presente.

Maximilian Alyundi es Publicista y productor audiovisual, melómano desde adolescente y fanático de las series de culto, encontró en la radio un medio de expresión donde trasciende lo convencional y se
apropia del lenguaje cinematográfico, o la televisión para contar historias o transmitir un mensaje. A la hora de crear una imagen o producción audiovisual casi siempre eparte de un sonido o de audios existentes
o creados para tal efecto, conjugándolos con diversas tecnicas ( fotografía, video, table-top, o stop motion).

Diego Alberti desarrolla su obra a través de la exploración del potencial de las computadoras como herramientas creativas. Sus instalaciones y dispositivos cautivan la mirada del espectador, invitándolo a sumergirse en un viaje de trance y fascinación por el funcionamiento de las máquinas digitales. En las obras de Alberti, emergen paisajes naturales, organismos cibernéticos y patrones enigmáticos que podrían evocar culturas ancestrales o incluso civilizaciones extraterrestres. Utilizando matrices, pantallas, luz y sonido provenientes de dispositivos digitales, explora los misterios generados a través de algoritmos y
programas.

Juan Le Parc trabaja desde hace varios años las formas de representación del cuerpo humano, combinando en su planteamiento prácticas artísticas y científicas. Tomando modificaciones corporales de tipo antropológico y mezclándolas con imágenes científicas, crea universos plásticos llenos de seres híbridos y quiméricos de imaginaciones míticas.
Formó parte de la primera generación de artistas que tuvo acceso a computadoras personales y las diseñó como herramientas creativas. El reto es inventar nuevos lenguajes multimedia. Está particularmente interesado en herramientas de creación 3D, modelado, escultura digital y simulaciones interactivas.

Mariel Evangelista presentan un conjunto de piezas de cerámicas que dialogan con la mitología inca. En su proceso creativo experimenta investigando con diferentes pastas, esmaltes y temperaturas adecuándose a las características de cada pieza. En su proyecto “Rituales íntimos – Arquitecturas Corporales” genera una articulación entre las piezas estáticas de cerámica y el cuerpo humano transformándose en arquitecturas en el paisaje que cambian de escala con técnicas digitales.

Tadeo Muleiro es un artista que trabaja a partir de la investigación de imágenes y símbolos mesoamericanos, atravesado a la vez de una fuerte influencia del arte folclórico de múltiples culturas originarias alrededor del mundo. Las imágenes ancestrales se referencian en su trabajo pero traidas a la actualidad, como si las historias que cuentan estuvieran sucediendo aún en el presente. Los relatos plagados de misticismo evocan la vida y la muerte, el amor y la guerra, los ciclos de destrucción y nacimiento que se repiten a lo largo de todas las culturas como forma de explicar los misterios metafísicos.
Jorge Opazo, artista e historietista, realizo para esta muestra una serie de dibujos y collages que narran la leyenda a través de una storyboard. La obra de Jorge Opazo/Jorge Quien es un complejo entramado de la potencia de las artes visuales y el cómic. Observar la poética que se desarrolla en las piezas del autor es poner en acción la construcción del Camino del Héroe, un arquetipo ancestral apropiado por el artista desde una reformulación contemporánea.

Agradecimientos: Vanesa Dalmon, Marco Norzagaray, Moria Perrusi, Lucila Olhasso, Javier Barrera, Javier Delfino, Ezequiel Bongarra, Lucio Corimayo, Alejandro Thornton, Paula Otegui.