Wosco Art Gallery

Ángel Justiniano Carranza 2003

woscoartgallery@gmail.com
instagram.com/woscoartgallery
www.woscoart.com

Wosco Art Gallery nace a partir de una inmensa necesidad de impulsar el arte y promover la cultura y la libertad de expresión a través de exposiciones y diversos eventos culturales.

La galería está ubicada en una esquina muy importante del centro de Palermo Hollywood en la Ciudad de Buenos Aires.
El espacio se inauguró en Diciembre del 2019 bajo el marco del Gallery Day, siendo un punto de información y de encuentro para las visitas guiadas durante la semana del arte en la Ciudad de Buenos Aires.
Wosco art es una galería joven e innovadora, que incluye en sus proyectos artistas que se expresan también a través de la tecnología y otro tipo de recursos globales como por ejemplo, proyecciones, filtros de instagram, códigos QR,obras visuales y conceptuales.

Se define como una galería con el foco puesto en el arte contemporáneo y el arte pop, dirigida y gestionada por profesionales de la cultura, creada con el fin de promover el desarrollo, intercambio e interrelación de las artes, a través de una fuerte participación en diversas actividades.
Asimismo, Wosco Art se concibe como un espacio de experimentación y estudio de diversas disciplinas de pensamiento como la sociología, la filosofía y el impacto artístico que hoy la modifica.

Como profesionales en la actividad, asumimos el compromiso social de fomentar el desarrollo tanto de artistas , como de curadores y otros profesionales del rubro con el especial interés puesto en el Arte pop contemporáneo .
Actualmente formamos parte de Meridiano (Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo) que tiene como fin fomentar el arte argentino en el país y en el mundo.

Gallery Sábado 14 de septiembre 2024

Muestra actual: Cultivo POP

Texto de cultivo pop:

La exposición que hoy nos convoca es una fiesta del arte pop contemporáneo, un fenómeno que trasciende las fronteras del lienzo para sumergirnos en un universo de personajes y colores deslumbrantes.
Este espacio, transformado por la audaz creatividad de nuestros artistas, es un reflejo de nuestra cultura, un espejo que nos devuelve la imagen de nuestra propia sociedad.

En el centro de la muestra, una escultura de un elefante de calesita de Rian Betina se alza como un símbolo de la nostalgia de la infancia, revestido de personajes que han dejado una huella permanente en el imaginario colectivo.

La obra de las hermanas Woscoboinik y las venecitas de Gonzalo Cataño, inundan el espacio con una multiplicidad de reflejos y perspectivas que también nos enfrentan con nuestras identidades.
Ninja, con su técnica de doodle, aporta dinamismo y complejidad a la narrativa de la muestra. Sus obras, llenas de detalles y personajes interconectados, crean un tapiz que captura la esencia del caos contemporáneo y la interconexión de nuestras vidas modernas.

La obra de Juan Manuel Sanabria nos entrega una visión tecnológica del mundo, con un enfoque en pixeles y virtualidad. Sus piezas son un recordatorio de que, lo virtual y lo real hoy son inseparables.
Los caramelos de Camila Valdez, evocan lo efímero y lo dulce de la vida. Portadores de frases y palabras que reflejan el consumo en la era contemporánea. Al degustar visualmente estas piezas, somos invocados a cuestionar cómo los mensajes instantáneos y la gratificación inmediata moldean nuestra vida.

Cultivo pop, actúa como un espejo de la sociedad moderna, reflejando nuestras obsesiones, nuestros anhelos y contradicciones. Se revela un cuestionamiento colectivo de lo que significa ser humano en un mundo donde cada imagen es una ventana a un universo de significados.

Esta exposición presenta una colección de obras de arte y nos reúne a indagar sobre nuestra identidad cultural. Nos desafía a mirar más allá de la superficie y a reconocer el profundo impacto de la cultura pop en nuestra cotidianeidad.