AnTnA

Central AFFAIR
Florida 971 – CABA
Entrepiso Galerías Larreta

antna.redsonora@gmail.com

https://www.instagram.com/antna.redsonora/ 

AnTnA es una red dedicada al arte sonoro, la música experimental, la escucha y el sonido en todas sus formas. Somos un espacio mutante que alterna entre sala de exhibiciones, conciertos y performance, tienda, taller, residencia artística, punto de encuentro y plataforma de difusión de prácticas artísticas sonoras locales y regionales.

Muestra Gallery 6 de junio: DJ Set: Nicolás Varchausky pasa músicas raras, improbables, inhallables y casi bailables de su colección personal, combinadas con voces anónimas de su Archivo P.A.I.S.

«La traza acústica» Alan Courtis & Jorge Crowe

Alan Courtis (AR, 1972) es músico, compositor y artista sonoro;  trabaja en el campo de la música experimental, ruidismo, improvisación y  composición. Es miembro fundador del grupo Reynols. Participa en más de 600 discos editados por sellos de todo el mundo. Ha realizado extensas giras por Asia, Europa, EEUU y Latinoamérica. Dictó seminarios en universidades y centros de arte locales e internacionales.

Jorge Crowe (AR, 1976) es un artista audiovisual, educador y desarrollador tecnológico. Trabaja con electrónica analógica y digital para crear experiencias audiovisuales en vivo, objetos e instalaciones. Fusiona la tecnología contemporánea con dispositivos reutilizados y restaurados. Ha participado de festivales y eventos en América Latina y Europa. Es docente en UNTREF y UNA.

Statement

Huella, vestigio, rastro, resto o indicio. O ninguna de las anteriores. 

Si en las partituras tradicionales la música logró cifrar con precisión apenas la duración y la altura de los sonidos, en las “partrituras” de Courtis se abre un mundo de especulación sónica donde la indeterminación es a veces el eco de una tradición, y a veces su prefiguración. La matriz de alturas se tritura ante el juego de la mano alzada, la mancha, el desacato a las líneas paralelas.

Líneas que en la obra de Crowe se vuelven conductoras, tangibles, reactivas al contacto físico. Que incorporan el cuerpo humano y la luz del ambiente como parte de un mismo circuito sonoro impredecible. Formas geométricas abiertas a la espera del tacto que las vuelva vacilación en el aire, sombras en resonancia, trazas de lo acústico. 

Nicolás Varchausky