Camarones

Nicasio Oroño 2558, Timbre 4
15 a 19h
1130107342
Camarones es una galería de arte ubicada en el barrio de la Paternal dedicada a la exhibición, promoción y comercialización de artes visuales y audiovisuales. La galería cuenta con tres áreas de trabajo: Artes Visuales, dedicada a su exhibición, comercialización y el fomento de un nuevo tipo de coleccionismo, Formación, que brinda la Beca Camarones para el desarrollo de proyectos de artistas de todo el país y una Beca de CoWorking dirigido a artistas que no cuenten con un espacio propio de trabajo, y Camarones Cine, una productora en donde se desarrollan proyectos de cortos, medios y largometrajes de autor. El cronograma anual contempla muestras y ciclos en las cinco salas de la galería: Sala Blanca, Sala Gris, el Pasillo, el Living y la Trastienda

Muestra Gallery 4 de noviembre 2023

«La luz que en tus ojos arde»

Visita guiada con el artista y curador

Bio artista: Alexei Serrano

La Habana, Cuba, 1961.
Estudió restauración de pintura mural y caballete en el Museo de la Ciudad, en La Habana Vieja. Se desempeña como restaurador de pintura mural, trabajó como instructor de cerámica en la Integración Poligráfica en La Habana.

Pintor autodidacta, juega con todo tipo de técnicas para crear. Acrílico; lápiz; collage; grafismo; herrería; carpintería; bordado y reciclaje, son algunos de los recursos que implementa para realizar pinturas, esculturas o ejecutar intervenciones urbanas o de objetos.

Primer artista becado del programa de formación co-working camarones, en el espacio de taller yerúa, con clínica de obra por Pablo Sinaí.

Statement artístico

La dramática capacidad de mostrarnos la síntesis de una narración en contacto inmediato con la vida, o simplemente, la apariencia de acontecimientos muchas veces carentes de todo nexo. Parece como por casualidad que la narración como trama, solo desaparece y ya no organiza.

De pinceladas informales, cargadas de colores casi puros y trazos ingenuos en apariencia, la expresión de las pinturas interpela constantemente a la religión –en particular a la iglesia católica- cuestionando los dogmas sobre la sexualidad lineal y binaria y ríe con especial humor de la sociedad sistematizada y de consumo a la que mira con singular perspectiva.

Es la belleza de la indeterminación, donde se suceden sensaciones de intriga o la propia frustración de la apertura. Una narración accidentada, pero necesaria. Con una profunda reflexión crítica, una elección cultural y una decisión ideológica que atraviesa la belleza de su observación.