Cott Gallery

Juncal 3575
https://instagram.com/cottgallery?igshid=Y2ZmNzg0YzQ=
FB: Cott gallery
www.cottgallery.art
de Lunes a Viernes de 13 a 18 hs

Cott Gallery nace en el 2019, como un ideal de espacio de gestión artística, con la idea de impulsar y promover artistas jóvenes a nivel nacional e internacional, asistiendo de forma incesante en sus carreras. Con el mismo propósito, Cott Gallery fortalece su concepto contemporáneo, a través de la incorporación de artistas de vasta trayectoria, logrando así un equilibrio en su propuesta. Como objetivos, la galería apunta a generar y aportar nuevos coleccionistas en el circuito, educando e informando sobre lo relativo a la inversión en arte.

Muestra Gallery 4 de noviembre

Geometrias Incontenibles

Artistas: Marcos Acosta – Maria de la Vega

Marcos Acosta se desarrolla en la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura. Desde el 2001 hasta la fecha ha realizado mas de 40 muestras individuales. Participa de ferias internacionales como Arte-BA, Mercado de Arte, Art Context, SWAB Art Fair, Antwerp, entre otras. Recibio premios y distinciones en Argentina. Colecciones de Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Inglaterra, Luxemburgo y Singapur, poseen sus obras.
Maria de la Vega. Profesora por el I.U.N.A. Se formó con Salvador Costanzo, Rubén Locaso entre otros. Amplio su formación con Karina Peisajovich, Juan Doffo, Luis Felipe Noé, Eduardo Gil, Mario Grinbaum. Lleva adelante CENIT7 en su taller particular, un microespacio autogestionado para clases de artes visuales y muestras.

La pintura geométrica ha instaurado una tradición sólida y fuertemente arraigada en el arte argentino. Sus propuestas formales son una fuente inagotable de interrogantes plásticos que muchos artistas retoman todavía hoy. En esta dialéctica entre herencia y libertad, entre lo recorrido y lo que aún queda por recorrer, transita una buena parte del arte geométrico argentino contemporáneo. Una de las características más sobresalientes de las exploraciones actuales es el abandono de las posturas racionales y los programas estrictos. La geometría aparece hoy en formas más blandas, lúdicas, inesperadas, caprichosas e iconoclastas, al punto que ni siquiera mantiene su acérrima disputa con la figuración, sino que tiende puentes que hasta hace poco nos hubieran parecido inconcebibles. En esta contaminación –tan propia de nuestro tiempo – se abre un terreno que algunos creadores se han lanzado a investigar.