Galería Azur
Arroyo 981
https://www.instagram.com/galeriaazur.buenosaires/
Con más de 15 años de trayectoria en el mercado, Galeria Azur es una casa de subastas enfocada en el Arte Argentino Moderno.
Caracterizada por un perfil profesional, dinámico e inovador, hemos llegando a posicionarnos como una de las principales referentes dentro ámbito local, dando paso a diferentes propuestas dentro del mercado secundario que abarcan desde Grandes Maestros hasta artistas Urbanos Contemporáneos.
Recientemente logramos afianzar un sistema de venta digital, incorporando nuevas tecnologías y ampliando el rango de clientes y adquisiciones a nivel nacional e internacional.
A su vez, Galeria Azur ha alcanzado un carácter multinacional, inaugurando nuevos espacios expositivos y de experimentación en Berlin, Miami, New York y Uruguay, donde se busca potenciar, promover y difundir artistas emergentes a escala internacional.
Muestra Gallery 6 de junio: Dulio Pierri & Maggie de Koenigsberg – Confabulaciones
Diulio Pierri
Pertenece a ese conjunto de artistas que durante la década del ochenta sintió la necesidad de recuperación de la praxis pictórica. De este período es la serie de pinturas sobre la ciudad de Nueva York, las cuales muestran una influencia importante del cómic y una tendencia a satirizar la realidad de esa ciudad.
En sus pinturas se advierte un gran dinamismo, ritmos constructivos, con una rica carga matérica, que denota la influencia neoexpresionista del momento.
A su vez Pierri hereda de su padre, el pintor Orlando Pierri, una temática preferida y tratada casi con exclusividad por el artista, el paisaje. En realidad, el paisaje le sirve al artista para reflexionar acerca de las cuestiones básicas de la pintura, como son la forma y el color y del ordenamiento de los mismos dentro de la composición. El arte trabaja sobre sus propios elementos, detrás queda el problema de la representación de la naturaleza.
Maggie de Koenigsberg
Mis pinturas elaboradas van surgiendo a través de la mancha, construyendo un mundo vegetal en medio de pinceladas temperamentales. El hecho de trabajar con pinceles, pomos, utilizando la mano como instrumento me permite rápidamente entrar en un mundo caótico y a través de este caos ir proyectando la mirada de un paisaje misterioso y onírico. Un paisaje de alguna manera fantástico, el cual lo relaciono a latinoamérica, un espacio donde se pueden desarrollar distintas fuerzas y tensiones. Una paleta vigorosa donde se contraponen los colores.
Mis pinturas tienen un trabajo previo en la búsqueda de formas e imágenes. Algunos fueron hechos en forma de estudios y otros a partir de la imaginación utilizando trazos y manchas, mayormente en tinta sobre papel.
El hecho pictórico de la mezcla y la sorpresa que producen los colores al combinarse sobre el lienzo me producen placer y alegría, difícil de explicar en palabras, Reflexionando y estudiando los detalles aparentemente más banales de la naturaleza, puedo crear un mundo transfigurado.