Galería Laura Haber

14 a 19 horas

O’Higgins 1361 (C1426BHA)

galerialaurahaber@gmail.com

11 5842-3695 // +54 9 11 3425-7212

www.instagram.com/galeria.laurahaber

www.galerialaurahaber.com

Con una sólida trayectoria, Laura Haber es galerista y coleccionista desde 1975. Co-directora Artemultiple, con artistas de vanguardia: Bony, Grippo, Marotta, Distefano; Premios De Ridder. Expuso a artistas de Leo Castelli: Jim Dime, Rosenquist, Wesselman, Warhol, Lidner, Oldenburg y Lichtenstein. En 1983 fundó la Galería Laura Haber, con Maestros Argentinos y Latinoamericanos. Organizó importantes exposiciones: “Guillermo Roux – 40 años de Pintura” en el Alvear Palace (1985), “J. M. Folon-Milton Glaser” en el MNBA (1987) y “Madi Internacional” en Galería Laura Haber (2010). Continúa presentando a destacados artistas argentinos. Participó en arteba desde 1991; en Expo Trastiendas; en DyD, Palm Beach Art Fair, Miami International Art Fair, MI ART, Milán y LIMITE SUD/SOUTH LIMIT (2008).

Muestra Gallery 2 de julio

Nombre de la exposición: Empty Project

Nombre del/los artista/asClaudio Roncoli

Breve presentación biográfica: Claudio Roncoli nace el 19 de marzo de 1971, Buenos Aires. Graduado (1995) de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, Buenos Aires. Reside entre Argentina, Miami y México desde 2014. Recibió la National Endowment for the Arts 2016, Miami; en Bakehouse Art Complex. Ganó dos Grammy, el Latin Grammy 2017 y en 2018 el Grammy Awards 2018 por Mejor Director de Arte en Packaging Records Design. Como artista invitado intervino: Hérmes, Nestlé, Toyota, Levi’s, Samsung, Saks Fifth Avenue, Absolut y la revista Rolling Stone. Realizó murales en Argentina, Miami, New York, Madrid y México, destacándose el de Brickell City Centre de Miami, que mide 4 x 15 metros. Sus obras han sido expuestas en Galerías de Arte, Museos, Ferias e Instituciones Culturales en todo el mundo.

Statement artístico: Claudio Roncoli comenzó en 2014 con su nueva serie: EMPTY PROJECT. El impacto que generó su encuentro con la vida urbana norteamericana amplió su percepción del espacio cívico: la disparidad en el modo de organización de las ciudades, donde el punto central norteamericano está ocupado por un centro de consumo, lo cual dista de asemejarse a la organización urbana latinoamericana. Esto dio vida a EMPTY PROJECT (2014), basado en la noción de cultura de consumo en Miami. Con la llegada de la modernidad, nos encontramos un eje diferente que oculta en su interior un cromatismo violento, que no pretende enriquecer la experiencia del individuo. Rodrigo Alonso dice: “Roncoli se ubica en el contexto de un proceso de globalización que debilita las nacionalidades y las democracias, que aparta a los individuos de la construcción social, los vacía de sus subjetividades y deja en manos de las corporaciones la fabricación de nuevas identidades (claro está, corporativas).”