Galería PHUYU
Esmeralda 986
galeria_phuyu
Galería PHUYU, es un espacio de exposición para artistas de distintas disciplinas y nacionalidades fundada en la ciudad de Buenos Aires. Representa una visión contemporánea y diversa de la creación artística con la finalidad de posicionar en el medio la obra de fotografía, pintura, y escultura de artistas representados e invitados por este lugar de encuentro y exposición cultural.
Muestra Gallery 28 de junio: Las catedrales de la nostalgia de Rodrigo Illescas
Visita guiada junto al artista expositor Rodrigo Illescas a las 19 hrs y presentación musical de Greta Ferreyra
Bio
Rodrigo Illescas nace en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en 1983. A lo largo de su carrera expuso en Museo de Arte Contemporánea de Roma, Italia; Somer-set House, Londres; Museum of Cultural History in Osnabrück, Alemania; CCK, Argentina; Fotogalería Teatro San Martín, Argentina; Museo de Bellas Artes Pettoruti, La Plata, Argentina; entre otros. Su obra forma parte de la colección del Museum of Arts and Crafts, Zagreb; Universidad Nacional de Villa María, Córdoba; Colecciones Privadas en Londres, Buenos, Aires, Madrid y Andorra.
Las catedrales de la nostalgia
Están ahí. Sumidos en un tiempo inmóvil como parte de una ciudad dormida.
En esos rincones, los dioses no tienen nimbo, los ángeles no tienen alas y los fantasmas no tienen sombra.
Los cuerpos que emergen de la luz, callan la historia. Callan sumidos en su ausencia.
En cada una de sus noches hay un reino. Se habla de piedras de luz, de caminos interminables, de puentes milagrosos y hasta de catedrales intactas.
Sin embargo, solo hay un resplandor del que nacen, y una noche que los cubre.
Se arriesgan en la última luz. Esperan en silencio. En silencio lavan algo más que las culpas.
No miran a quienes los ven. Sus espaldas se agrandan contra el olvido y se vuelven monumentos en el inicio de la noche. Los cuerpos más humildes evocan un pasado incompleto.
El resplandor los inmoviliza. Un recuerdo los absorbe. Se detienen ante un sueño vacío. Son su propia ausencia en esa soledad pavorosa.
Sin embargo están ahí, construyendo torres sin testigos. Susurrando la propia nostalgia, el miedo y el vacío, mientras ofrecen su corazón al silencio.
Rodrigo Illescas