Galería Sendros

Wenceslao Villafañe 584

galeriasendros@gmail.com 
Ig: galeria.sendros
https://www.galeriasendros.com/

Horario de la galería: miércoles, jueves y viernes de 14 a 18 h. Sábados de 14 a 18 h con anuncio previo

Somos una galería de arte contemporáneo especializada en el lanzamiento y visibilización de nuevos artistas. Conocemos muy bien nuestro oficio. Sabemos que el desarrollo de la carrera de un artista se piensa, se planifica. Que requiere de tiempo y de confianza. Y de una política acertada y rigurosa de construcción y justificación del precio comparativo de las obras en las diferentes etapas de la carrera. Sabemos que tiempo y confianza requiere también generar y fidelizar la relación con un nuevo coleccionista. Tenemos experiencia y reconocimiento en este tipo de asesoramiento muy calificado, que guía sin protagonizar.

Gallery Sábado 9 de noviembre de 14 a 18 h

Andrés Aizicovich, Nunca caminarás solo

Bio

Nació en 1985 en Buenos Aires. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales del I.U.N.A. (Instituto Universitario del Arte) orientación pintura en la cátedra de Carlos Bissolino y el Programa de artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2012. Realizó muestra individuales y colectivas en galerías y museos como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Ruth Benzacar, Galería Nora Fisch, Palais de Tokyo (París, Francia), Galería Inmigrante, Galerie Papillon (París, Francia) Jardín Oculto, Galería Vasari, Fundación OSDE, Fundación Klemm, SESC Sorocaba, (San Pablo, Brasil), Museo de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), La Zona/

The Drawing Center (New York, EE.UU), Museo MUNTREF Hotel de los Inmigrantes y participó en las ferias de arte ArteBA (Buenos Aires) Scope (Miami, EE.UU) y ArtBo (Bogotá, Colombia). En 2017 obtuvo el premio Braque por el que realiza una residencia de seis meses en la Cité Internationale des arts en París en convenio con el Palais de Tokyo. En 2019 participa de las residencias ARTOMI (Nueva York, EE.UU) y Parc Saint Léger (Pougues-les-eaux, Francia) Publicó textos para catálogos, muestras y reseñas para los suplementos Radar (Página/ 12) y ADN Cultura (La Nación), las revistas Otra Parte Semanal, Ramona, Mancilla, la editorial Phaidon (Vitamin T: Threads and Textiles in Contemporary Art) y desde 2013 es editor del periódico de arte y crítica mensual El Flasherito junto a Leopoldo Estol y Liv Schulman.

Statement

En los últimos años, mi práctica artística viró progresivamente hacia problemas relacionados con el lenguaje, la comunicación, la transmisión oral, la conversación y la traducción. Una pregunta flota alrededor de estas preocupaciones, ¿cómo transformar el habla en materia? ¿Cómo hacer que la palabra sea un medio artístico? ¿Cómo trabajar con la oralidad fuera del lenguaje regido por los vocablos? Pensar en la voz como herramienta y acción escultórica de un vínculo, no solo en su función mediadora en las relaciones interpersonales, sino como una entidad que nos forma, que modela nuestra comprensión y esculpe nuestras subjetividades (“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo” ). Respirar, fumar, cantar como protoformas ilustrativas de voz y comunicación, maneras no fonéticas de referirse al habla. El aire expulsado por los pulmones y modulado a través de las cuerdas vocales produciendo sonidos verbales como la más etérea de

las esculturas. La palabra como activador del mundo, como agente regulador de las relaciones, como método terapéutico ocupa un lugar central en mis indagaciones.