Mite Galería

Av. Córdoba 380
ig: /mitegaleria
https://www.mitegaleria.com.ar/
martes a viernes 14 a 19 hs.

Nos dedicamos de manera independiente y autogestionada a la difusión de artistas tanto noveles como consagradxs. Funcionando no sólo como galería dedicada a la comercialización de obras de arte, si no también como un espacio de experimentación de acuerdo a las necesidades individuales de cada artista que exhibimos.
Desde 2008 presentamos exhibiciones de forma continua, y contamos con un staff de doce artistas que incursionan en la producción en pintura, dibujo, fotografía, escultura, performance, video e instalación.

Muestra Gallery 9 de junio

Nombre de la exposición: El Espejo

Laura Códega

Laura Códega vive y trabaja en Buenos Aires. Su trabajo fue exhibido en instituciones como el MAMBA, la Fundación OSDE (BA), la Fundación Federico Jorge Klemm (BA), el Museo Castagnino Macro de Rosario, el Parque de la Memoria y el Centro Cultural Kirchner (BA) entre otros. Estudió periodismo en la Universidad del Salvador y montaje cinematográfico en la ENERC. Participó de las becas de formación del Centro de Investigaciones Artísticas. Asistió al taller de Diana Aisemberg. Realizó las muestras Chistes Patrios, América Negra y Bruta, Medium y Pirata, entre otras, y participó en numerosas muestras grupales. Su obra integra colecciones privadas y públicas como la del Museo Castagnino-Macro, la Fundación Klemm, el MAMBA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre otras.

Laura Códega se interesa por vidas y creencias oscuras. Le atraen los escritores malditos, las pintoras surrealistas perversas, y las mitologías y tradiciones populares olvidadas por la aplanadora de la normalización actual. Sus in- vestigaciones la llevan a hacer rescates de es- téticas que rayan con lo horrendo, con lo bajo, con lo que no tiene valor para el mundo del arte contemporáneo; rescates que lleva a cabo no a través de los procedimientos usuales de la cita o la documentación (a través de los cuales ella, como artista, saldría indemne), sino a través de la contaminación absoluta de su obra por el objeto o el período estudiado.
Su “inmolación” en las estéticas artesanales, antimodernas, es deliberada. Sus grabados sobre cuero de vaca son un claro ejemplo de ello, una provocación. Se trata de una política que busca fundirse con la alteridad.