Piso 13 Art Studio

25 de mayo 267 Piso 13

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Piso13 es un espacio de artistas en una cúpula de un típico edificio perteneciente a la escuela neoclásica francesa, con acentos porteños del año 1915, en el microcentro.
Imagina sus espacios como zonas atípicas expositivas; atravesados por el site-specific desde las artes visuales a los nuevos medios.
Piso 13 le interesa reflexionar sobre los principales aspectos del lenguaje visual contemporáneo y las artes electrónicas actuales.

Muestra Gallery 9 de junio

Nombre de la exposición: Apertura Nro.2

David López Mastrangelo, Karina Acosta

Karina Acosta nace en Buenos Aires en 1970. Tiene estudios en comunicación, cine y matemáticas. Entre las exhibiciones más destacadas: TriBeCa Film Center (New York), DokFest (Kassel), Festival Les Instants Vidéo Numériques et Poétiques (Marsella) y el Festival Internacional de Mar. Participó en muestras colectivas e individuales en Buenos Aires, Córdoba y Salta.
David López Mastrangelo nace en Buenos Aires en 1983. Se formó en la Facultad de Arquitectura, FADU, UBA y fue Tutor del Istituto Universitario di Architettura di Venezia IUAV. Fue becado por el Programa de arquitectura del paisaje UTDT. Su obra forma parte de las colecciones públicas del Banco Central, la Academia Nacional de Bellas Artes y la Universidad Argentina de la Empresa UADE.

Las obras de López Mastrangelo son una pulsión de una arquitectura de lo imaginario, pero al mismo tiempo arrasa, asola y desbarata la repetición y práctica del ver. Al fin de cuentas nos sitúa como espectadores en sencillo sistema de afinidades, en donde la memoria es un instrumento crítico y el hábito, la costumbre, el uso, la experiencia, la habilidad, la destreza, la pericia y el trabajo son tópicos de una arquitectura de un sistema socio político que crece y se desmorona cíclicamente.
Karina Acosta aborda las prácticas mediáticas pre digitales y post analógicas para estudiar y desarrollar proyectos audiovisuales e instalativos. Sus obras construyen escenas que nos aleja de una singularidad y transforma en datos una imagen en donde queda encapsulada el protagonismo que supone el sentir y los detalles de un recuerdo que quema en una sensorialidad colectiva. Los medios masivos de comunicación y la manipulación discursiva son los temas que explora desde lo singular a lo colectivo.