Sputnik

Dr. Enrique Finochietto 545

sputnikgaleria@gmail.com
https://www.instagram.com/sputnik.galeria/
https://www.facebook.com/sputnik.galeria

Sputnik es una galería de arte contemporáneo establecida en el 2012. A sus principios, el proyecto se pensó como como semillero e incubadora, escaneando la escena local en búsqueda de nuevos talentos. Diez años después, en exhibiciones y ferias, acompañamos la trayectoria de artistas en vía de consolidación o de mediana carrera.

Desarrollamos una estética enfocada en el minimalismo matérico, con el ojo puesto en la experimentación, los procesos y los oficios.

Sputnik está ubicado en un amplio PH en el limite entre San Telmo y Barracas, que es a la vez una vivienda donde las obras de arte conviven en un ámbito doméstico. El sector exhibiciones se completa con un sector trastienda, donde ofrecemos piezas artesanales de cerámica y papel bajo la marca Japonica.

Viernes y sábados, 14-19hs. Otros días y horarios: con cita previa.

Muestra Gallery 22 de octubre

Nombre de la exposición: Suave

Artista:Florencia Caiazza

Florencia Caiazza (Buenos Aires, 1982) se formó en la ESBA Regina Pacis y el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato DiTella (2015).

Desarrolla su carrera desde el 2014 en Argentina, en Europa (España, Alemania, Inglaterra, Irlanda) y en Brasil, donde ha realizado unas 20 muestras colectivas e 10 individuales, con importantes curadorxs de su generación.

Ha obtenido múltiples premios, becas y selecciones: Premio Klemm (3 selecciones), Premio 8M, Premio UADE, Premio Andreani, Premio Itaú, Premio Fundación Williams, Concurso Nacional de Artes Visuales FNA, Salón Nacional de Artes Visuales, Salón Nacional de Rosario…

Statement:

Trabajemos la anti-espectacularidad.
Trabajemos el gesto ínfimo, los matices de blanco, la huella sutil.
Alejándonos del show permanente, detengamos la mirada, paremos un momento.
En 3’44’’ de silencio, ¿qué escuchamos? En unas salas casi vacías, ¿qué vemos?
Unas huellas a la pared.
Puntitos de color que develan cicatrices, y materializan la memoria de un espacio expositivo por el que pasaron decenas de artistas.
Gestos matéricos que son testigos de un trabajo procesual lento, pausado, que vuelve sobre sí mismo sin afán de demostrar o impresionar.
A través de los años Florencia Caiazza profundiza tranquilamente sus búsquedas, sigue su camino, tallando detenidamente surcos finitos que terminan cruzándose en familias de obras. Instalaciones, textiles, esculturas, que se interconectan y desdibujan los límites de las disciplinas.