TokonOMa

Central AFFAIR
Florida 971 – CABA
Entrepiso Galerías Larreta

https://www.instagram.com/tokonoma.ba/

www.tokonoma.com.ar

oli.martinez.ba@gmail.com

TokonOMa, heredera de El Borde y Ensayo General, hoy se inscribe en las narrativas visuales de artistas contemporáneas de mediana carrera.
Acompañamos la carrera de una selección de artistas contemporáneas, combinando la dinámica de una galería, con exhibiciones y activaciones, y la gestión. Creamos relaciones estrechas en un ambiente de colaboración entre galeristas, artistas y otros profesionales del sector.
Las artistas que orbitan en TokonOMa crean desde distintos leguajes visuales a partir de los cuales vislumbramos procesos creativos y donde las fronteras se desdibujan.
A partir de exposiciones y encuentros con creadores y especialistas, buscamos abrir conversaciones sobre el hacer contemporáneo, para difundir la producción actual, ampliar audiencias y públicos, y fortalecer el mercado.

Muestra Gallery 6 de junio: Cosecheras. Hacia el cuerpo del paisaje de Margarita Wilson-Rae

Bio

Margarita Wilson-Rae. Buenos Aires, 1974.
Es artista visual, se gradúa en 1998 como Profesora de Escultura en la ENBAPP y como Profesora Superior de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto De la Cárcova. Asiste al taller de Análisis de Obra de Tulio de Sagastizábal, (2002 2005).
Entre sus exhibiciones se destacan: “Cosecheras – Invierno”, Espacio Mijo -UTN, Mar del Plata (2023); “El orden y el accidente”, Museo MAR, Mar del Plata (2020-2021); “Lar Doce Lar”, Bienal Sur, Embajada de Brasil, CABA (2019).
En 2015 obtiene el Primer Premio, Categoría Fotografía, Salón Municipal de Artes Visuales, Mar del Plata. En 2009 es seleccionada en el Premio Petrobras BA Photo, y en el XII Premio Fundación Federico Klemm a las Artes Visuales, CABA.
Vive y trabaja en Mar del Plata.

Statement

Mi trabajo está fuertemente arraigado a la naturaleza, entendiendo este vínculo como fuente de conocimiento y posibilidad de pensar mi propio ciclo vital. 

Recolectar materia orgánica, clasificarla y conservarla es parte fundamental de mi práctica. Convivo con estas materialidades para luego organizarlas. Entiendo la actividad recolectora como un modo de vinculación empático y valorativo de la naturaleza que somos.

Al mismo tiempo uso elementos de proveniencia industrial, mayormente portuaria y agrícola, generando un entramado de relaciones donde estas materialidades se afectan y contaminan mutuamente. Busco con estas conexiones que la hibridez de las construcciones y la ambigüedad del conjunto prevalezca por sobre lo descriptivo y anecdótico. 

Mi trabajo se trata de vínculos, de poner en relación y conversación, materialidades que me implican y evidencian nuestra propia transitoriedad.