Tokonoma_OM

Arenales 1239 PA I (toldo 4)
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Lunes a Viernes de 14 a 19 hs. (con cita)

TokonOMa nace para acompañar el impacto del diseño en nuestro entorno, desde sus posibilidades más cercanas a la artesanía de autor como al diseño profesional y comercial.
Nos motiva vincular y explorar la relación entre arte y diseño desde el concepto de campo expandido en la escena de las artes visuales contemporáneas. Promovemos, en ese vínculo, la sinergia necesaria para incentivar e incrementar un mercado común.
Creemos y creamos relaciones estrechas en un ambiente de colaboración entre nuestros artistas y diseñadores.
A partir de exposiciones, encuentros con los creadores y especialistas, buscamos abrir conversaciones sobre el hacer contemporáneo y emergente, para difundir la producción actual y ampliar la circulación de públicos, audiencias y conocedores.

Muestra Gallery 9 de septiembre

Nombre de la exposición: Chupo una piedra

Nombre del/los artista/as: Azul van Peborgh

Breve presentación biográfica:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1995. Azul es Licenciada en Artes Visuales por Chelsea College of Arts, Universidad de las Artes de Londres. En 2016 se muda a Londres para estudiar en UAL hasta el 2020. En esos años, cofundó el colectivo de arte Young Modulus con varixs artistas jóvenes, participó en exposiciones de la universidad y de otras por fuera de la institución. Fue nominada por la universidad para el premio Freelance Foundation Painting Prize, Londres, UK. En el 2020 ganó el premio y programa de dos años ACME STUDIOS que rechazo para volver a vivir en la Argentina; y publicó una plaquette de poemas en Ediciones Microcentro de Cecilia Pavón.
En 2021 ganó la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y quedó seleccionada para la Bienal de Arte Joven 2022.

Mi trabajo oscila entre la pintura, la escultura y la escritura. A través de estos medios despliego mis distintas áreas de investigación: el cuerpo, el paisaje y la poesía, y cómo estas existen en un contexto de arte y práctica artística. Me interesa la destrucción del paisaje natural para crear paisajes artificiales. Exploro la intersección entre las definiciones de paisaje y cuerpo humano. Utilizo la poesía como fuente de investigación y por su capacidad de romper el lenguaje liberándose de estructuras establecidas, creando nuevas formas de comunicación. Investigo la poesía que explora el mundo natural y ve al cuerpo como un cuerpo poético. En mi forma de pintar, exploro la respiración del cuerpo y el estado meditativo o de trance al que nos puede llevar esa misma respiración, eso me lleva a pintar de a trazos pequeños y repetitivos generando la trama de un paisaje borroso y desfasado, impregnado en la memoria, al que solo accedemos a través del recuerdo.